Quizás, a priori, cuando pienses en las zanahorias te vengan a la cabeza recetas en las que sean un ingrediente minoritario o que sean súper clásicas. Los típicos guisos o cremas que ya hemos adelantado anteriormente o platos como la ensaladilla rusa, donde es una verdura entre algunas otras. Pero lo cierto es que existen recetas donde las zanahorias pueden ser estrellas absolutas, o al menos preparaciones más originales en las que ellas tienen un peso importante.
Ya sea como masa de un pan o de una pizza, como salsa para pasta o para una carne, o en platos perfectos para un aperitivo, son muchas las opciones en las que esta verdura se puede convertir en protagonista y dejar de ser un actor secundario en las preparaciones. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes siete recetas con zanahoria con las que integrar de forma innovadora, sencilla y deliciosa esta verdura en tus platos otoñales.
Receta de pizza con base de zanahoria
¿A quién no le gusta una pizza? Incluso a los más pequeños, así que es esta receta de pizza con base de zanahoria es una forma innovadora y mucho más saludable de cocinarla, que seguro te encantará. Como explica @come.vive.viaja, es sencilla y está deliciosa. Solo hacen falta 400 gr de zanahoria rallada, 120 gr de harina de garbanzos, una cdita de orégano, otra de cúrcuma, sal y pimienta.
Primero hay que que rallar la zanahoria, y mezclarla con la harina y especias. Amasas todo bien y lo extiendes sobre papel de hornear engrasado para hacer la base de la pizza. Por último, horneas 15 minutos a 180°, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Vuelve a sacarla del horno para añadir tus toppings favoritos, que en este caso han sido champiñones, tomates cherry y queso, y hornea 10-15 minutos más hasta gratinar.
Receta de crujientes de langostinos con zanahoria y patata
Este es un aperitivo súper fácil y rico que seguro conquistará los paladares de tus invitados. Se trata de una original receta de crujientes de langostinos con zanahoria y patata que se hace con dos patatas medianas, una zanahoria, langostinos, media cebolla, un ajo, pimienta, langostinos, huevo y pan rallado.
Este plato de @foodpepa se hace, en primer lugar, cociendo las patatas y machacándolas. Luego les agrega la pimienta, la zanahoria, la cebolla y el ajo previamente cocinados en la sartén e integra todo. Después hace bolitas y en el centro mete un langostino y las cierra. Las pasa por pan rallado, huevo, más pan rallado y por último las fríe.
Receta de pasta en salsa de zanahoria
Quizás no se te había ocurrido, pero con las zanahorias también se puede hacer una salsa para acompañar a tu pasta favorita. La prueba es esta receta de @tomys.adventures deliciosa y sencilla que ella misma explica paso a paso en su vídeo y que recomienda incluso para que los más pequeños coman pasta de una forma más nutritiva y rica.
Receta de tortilla de zanahoria y aguacate
Si estás cansada de hacer la típica receta de tortilla francesa simple y aburrida, esta opción deliciosa e innovadora con zanahoria te encantará. Se trata de una receta de tortilla de zanahoria y aguacate que lleva 60g de queso rallado, media zanahoria rallada, dos huevos batidos, queso en hebras a gusto y aguacate pequeño.
@daniela_lopilato pone primero el queso rallado en la sartén como base, y luego añade la zanahoria rallada, los huevos batidos y el queso en hebras. Deja que se cocine un rato y agrega el aguacate partido en láminas en un lateral, para después cerrar la tortilla con el otro y dar lugar a este plato rápido y fácil de preparar.
Receta de hummus de zanahoria al curry
Bien es sabido que el hummus se come con palitos de zanahoria, pero con esta receta cocinada propiamente con esta verdura aumentarás su sabor. Además, al ser al curry está mucho más rica y sabrosa. @chefkoldo le pone garbanzos cocidos, zanahorias peladas, troceadas y cocidas, pasta de curry o curry en polvo, pimentón ahumado picante o dulce, aceite de oliva y sal. Él, en primer lugar, tritura los garbanzos y las zanahorias. Cuando esté cremoso, añade pasta de curry, pimentón, aceite de oliva y sal, y vuelve a triturar. Por último, pone el hummus en un recipiente y para decorar le echa un chorreón de aceite de oliva y garbanzos fritos.
Receta de albóndigas de pollo con salsa de zanahoria
Estos platos calentitos vendrán genial cuando el frío llegue, y seguro que no habías oído hablar de esta receta de albóndigas de pollo con salsa de zanahoria. Es ligera, sencilla y está deliciosa.
@hoycomemossano utiliza de ingredientes una cebolla, dos dientes de ajo, cuatro zanahorias, 600 ml agua y sal para la salsa, y 500 g carne picada de pollo, sal, pimienta, orégano y albahaca para las albóndigas.
Ella empieza triturando las verduras de la salsa muy finitas, las pocha en una cazuela y añade agua o caldo de verduras para que vaya hirviendo y evaporándose. Mientras aliña la carne con la sal, pimienta, orégano y albahaca, hace las albóndigas, las fríe y cuando esté la salsa, la tritura y las mezcla con ellas.
Receta de rollito de calabacín relleno de zanahoria y salmón
Y por último, una propuesta también sencilla y rápida, pero esta vez con pescado. @paufeel hace esta receta de rollito de calabacín relleno de zanahoria y salmón con calabacín, tres lonchas salmón ahumado, una zanahoria, una taza de rúcula, un aguacate pequeño o medio grande, un limón, sal al gusto y dos cucharadas aceite de oliva virgen extra.
Ella primero corta el calabacín con la ayuda de una mandolina y lo hacemos por las dos caras a la plancha. Después, en un bol machaca el aguacate junto con zumo de 1/2 limón, sal y el aceite de oliva virgen extra, mezclando bien todos los ingredientes. Luego extiende las tiras de calabacín, pone el aguacate, la zanahoria, la rúcula y por último el salmón ahumado, enrollamos y listo para comer.