Receta de hummus de aguacate: una alternativa cremosa, rápida y deliciosa al tradicional para cenar este otoño

Si buscas recetas sencillas que se hagan en un pispás para no complicarte las cenas otoñales, este hummus de aguacate te encantará. Además de ser una alternativa más cremosa al clásico, es saludable y se puede comer con toppings variados.
Hummus de aguacate.

Nuestra rutina frenética nos impide, en ocasiones, hacer preparaciones elaboradas en la cocina. Puede que los findes de semana sí, pero entre semana llegamos cansados de la oficina y solo nos apetece cocinar cosas rápidas, tanto para la comida del día siguiente como para la propia cena. Pero debes saber que hacer recetas sencillas y que se preparan en un santiamén no está reñido con preparar platos saludables y completos. La prueba la traemos en la receta de hoy: hummus de aguacate con diferentes toppings.

De por sí, el hummus tradicional hecho con garbanzos, es un plato súper sencillo, rápido y delicioso. Pero en este caso, al añadirle una fruta como el aguacate le aportamos aún más cremosidad y otro punto de sabor que hará que todavía esté más rico. Además, ¿sabes que se puede decorar con todo tipo de alimentos? Desde queso a vegetales o frutas, e incluso con frutos secos o carne o pescado. Para que lo compruebes, te traemos cuatro recetas de hummus de aguacate que tienen como toppings diferentes ingredientes, para que elijas tu preferido o pruebes todos.

Receta de hummus de aguacate con queso feta y tomate seco

Para comenzar, nada mejor que añadir a nuestro hummus de aguacate un contraste de sabores increíbles gracias al famoso queso feta y los tomates secos, una combinación a la que cada vez hay más adeptos. 

Esta receta de @ameliciousmchef9 lleva medio bote de garbanzos cocidos, dos cucharadas de AOVE, zumo de medio limón, una cucharada de tahini, medio vaso de agua, medio aguacate, un puñado de albahaca fresca, una pizca de comino, pimienta y sal, queso feta y tomate seco. 

Como hemos anticipado en el titular, es una preparación muy fácil y rápida, pues como indica su creadora, solo hay que añadir todos los ingredientes en el procesador y triturar, excepto el queso feta que se pone desmigado sobre el hummus y el tomate seco picado. Ella aconseja dejarlo unas horas en la nevera para que esté más rico.

Receta de hummus de aguacate con paprika y champiñones

Los champiñones son un alimento en temporada en otoño, así que no hay nada mejor que añadirlos como topping en la receta de hummus de aguacate, como bien hace @maca_bites. Ella pone tazas de garbanzos cocidos , 1/4 taza de tahini (pasta de ajonjolí), 1-2 dientes de ajo, una cucharadita de comino en polvo, un aguacate, zumo de 1-2 limones, media cucharadita de sal y pimienta al gusto, 1/3-3/4 taza de agua, cilantro o albahaca, aceite de oliva, semillas de ajonjolí, chile en polvo o paprika y champiñones salteados.

Ella agrega todos los ingredientes húmedos a una batidora, pero solo pone una parte de agua. Cuando está todo bien mezclado, pone todos los ingredientes secos (excepto las hierbas aromáticas) y vuelve a licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Aconseja ir agregando agua poco a poco a medida de que vayas necesitando y poner dos cubitos de hielo también para darle una mejor textura al hummus. Por último, agrega las hierbas aromáticas y mezcla todo por última vez. Después emplata el hummus y decora con un chorrito de aceite de oliva, semillas de ajonjolí, chile en polvo o paprika y los champiñones previamente salteados.

Receta de hummus de aguacate con pico de gallo de fresa

He aquí una propuesta súper mexicana: una receta de hummus de aguacate con pico de gallo de fresa, súper colorida y buenísima. Para hacer el hummus se necesitan 220 gr de garbanzos cocidos, un aguacate, un diente de ajo, dos cucharadas de tahini, zumo de media lima, unas ramitas de cilantro, 30 ml de aceite, un chorrito de agua y como especias sal, comino y cilantro. Mientras que para el pico de gallo son necesarias fresas, cebolla tierna, chile verde o jalapeño, cilantro, zumo de lima, sal y pimienta. 

De nuevo, es sencillo y rápido preparar esta deliciosa propuesta. Como asegura su creadora, @life.with.spices, para el hummus hay que poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que quede cremosito. Mientras que para el pico de gallo hay que cortar en trocitos pequeños la cebolla, el cilantro, el chile y las fresas. Después se mezcla todo bien y se adereza con el zumo de lima o limón y sal y pimienta al gusto. Y como ves, queda un plato súper vistoso y apetecible.

Receta de hummus de aguacate con langostinos

Y para acabar, la prueba de que el hummus de aguacate también queda riquísimo con langostinos (al igual que lo haría con jamón crujiente u otra carne o pescado). @ruidoenlacocina pone en su receta un paquete (200gr) de langostinos, 200 gr de garbanzos cocidos y escurridos, un aguacate, una cucharada de tahini, 1 cdta. de sal, 1 cdta. de comino, un diente de ajo, zumo de limón y 40 ml. de aceite de oliva. Y una vez más, es súper fácil y se hace en un santiamén. Solo hay que añadir en la batidora los ingredientes excepto los langostinos y triturar. Por otro lado, cocina los langostinos con tomillo o las especias que más. te gusten y colócalos bonitos sobre el hummus.

Recomendamos en