En verano siempre buscamos recetas ligeras y fáciles de hacer, que no sean pesadas y que nos refresquen ante las altas temperaturas. Sobre todo en las cenas, queremos que estos platos se hagan en un santiamén y que resulten deliciosas. Por ello, hoy venimos a traerte ideas de tostas, una opción que cumple con todos estos requisitos.
Ya os hemos comentado en otros artículos recetas de pasteles fríos y salados o platos fríos en los que incluir legumbres, además de ideas de canelones fríos o maneras de introducir el calabacín en nuestra dieta. Y hoy es el turno de las tostas, una opción muy rápida y sencilla para las cenas que también pueden hacerse con ingredientes en frío o que estén ricos una vez se hayan enfriado.
Y no te hablamos de las típicas y ya más que reiteradas tostas de jamón con aceite de oliva o de queso de untar con salmón ahumado. Te hablamos de recetas diferentes, donde estas propuestas clásicas se reinventan o en las que aparecen ingredientes que, a priori, nunca pensaríamos poner en una tosta, como pueden ser las frutas.
Estas son una opción superfresquita y perfecta para crear un contraste de sabores que seducirá a todo tipo de paladares. Si quieres saber más, no te puedes perder estas diez tostas sencillas, rápidas de hacer que te resolverán cualquier cena del verano. Tanto si te gustan los sabores tradicionales como innovar en la cocina, no te puedes perder estas propuestas que hemos encontrado en redes sociales.
Tosta de burrata y nectarina
Esta propuesta del bloguero Poesía de fogón (@poesiadefogon), del que también cogeremos alguna que otra idea más adelante, nos encanta porque es una forma deliciosa de integrar una fruta como la nectarina en nuestra dieta en verano. Además, es rápida y fácil de hacer.
Para hacer dos tostas, hay que cortar tres nectarinas en gajos pequeños y pasarlos vuelta y vuelta. Después, hay que repartir la burrata entre las dos tostas y aliñar con esta mezcla: 50 ml aceite de oliva virgen extra, zumo de media lima, ralladura de lima al gusto y 4-5 hojitas de menta picada. Por último, coloca los gajos de nectarina y corona con un toque de miel para potenciar los sabores dulces.
Tosta de fuet y aguacate
No lo podemos negar, uno de nuestros mayores placeres culpables es el fuet. Y esta manera de implementarlo en tostas nos parece deliciosa para cenar. En este caso, Mr.Pachi (@obsesionporlacocina) ha creado una tosta con pan multicereales, aguacate con toque de lima y sal, tomate azul cortado fino, fuet y aceite de arbequina. Sencilla, rápida y simplemente deliciosa.
Tosta de tomates cherry y pesto de pistachos
Una receta súper italiana con la que se nos hace la boca agua, y que vuelve a estar creada por el bloguero Poesía de fogón (@poesiadefogon). El paso a paso y la cantidad de ingredientes lo puedes encontrar en su post superior, pero solo te podemos adelantar que el pesto de pistachos que acompaña a los tomates cherry seducirá a todo tipo de paladares. Es una tosta también fácil de preparar y muy mediterránea y fresquita para las noches de verano.
Tosta de jamón y alcachofas
Por supuesto, no podía faltar la tosta más típica de la gastronomía española: la de jamón. Eso sí, con un toque original y diferente que nos ha encantado. Nos referimos a esta propuesta que incluye alcachofas, y que también es fácil y sencilla de preparar.
Como bien indica Amante de la comida (@digesti_on), en primer lugar hay que untar queso crema con eneldo y cebollino en la tosta. Después, coloca los corazones de alcachofas tras cocinarlos 5 minutos a 180° en la airfryer y tras dejar que se enfríen. A continuación, añade el jamón, piñones sateados, tomillo, raspas de parmesano y corona con aove con chilis.
Tosta de queso de cabra y cebolla caramelizada
Es una de las combinaciones que más vemos en bares y restaurantes últimamente: la tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada. En esta receta fácil y rápida de hacer de @la_vida_en_recetas, además se añaden pimientos caramelizados. Para ello, ella añade una cucharada de azúcar moreno mientras está cocinando la cebolla y los pimientos en una sartén.
Tosta de salmorejo y anchoas
Encontrándonos en la estación por antonomasia del salmorejo cordobés, no podía faltar una receta con este básico de la gastronomía española en verano. En este caso, se trata de una propuesta de @tubocaagua que incluye un salmorejo elaborado con 250 g de tomates sin piel, 50 g de pan rústico, 25 g de AOVE, 1/4 de diente de ajo y 2,5 g de sal.
Estos ingredientes se trituran, se untan sobre las tostas y se bañan con un hilo fino de AOVE. Por último, deja reposar las anchoas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, las colocas sobre la tosta y finalizas coronando con unas escamas de pimentón.
Tosta de manzana y queso azul
Reconocemos que las tostas que llevan queso son nuestra perdición, y más si son tipos de quesos con un sabor tan fuerte como el azul. Por eso, de nuevo esta receta de Poesía de fogón (@poesiadefogon) nos ha encantado. Su paso a paso está muy bien explicado arriba, pero teníamos que hacer especial mención a la manzana caramelizada, una forma muy dulce y apetitosa de introducir la fruta en nuestra dieta.
Tosta de espárragos blancos y salmón ahumado
Esta sí que nos ha parecido una tosta superoriginal y nunca vista. Se trata de la receta de Amante de la comida (@digesti_on), formada por una mayonesa de aguacate -creada con 1/2 aguacate, un par de cucharadas de mayonesa, lima, albahaca, cilantro, sal y pimienta-, espárragos blancos al vapor y después ligeramente salteados con ghee, y corona la tosta el salmón ahumado, la cebolla morada encurtida y una vinagreta de cebolla morada, alcaparras, lemon grass, albahaca, cilantro y pimienta. Esta propuesta es idónea para resolver las cenas de este verano para todos esos paladares que se encuentren inmersos en la búsqueda constante de nuevos sabores.
Tosta de requesón y tapenade
Esta receta de Poesía de fogón (@poesiadefogon) también nos ha ganado por su originalidad y su facilidad a la hora de crearla. Solo hay que untar el queso ricotta (o requesón) a la tosta y coronar con un tapenade de anchoas, formado por estos ingredientes cortados en trozos muy pequeños: 75 g de aceitunas verdes, 75 g de aceituna de navarra (arróniz) o aceituna negra, 1/2 cucharada sopera de alcaparras, dos filetes de anchoas, un diente de ajo (sin él germen), dos cucharadas de perejil, 30 ml de aceite de oliva virgen extra y 10 ml de zumo de limón.
Tosta de piña y coco
Por último, os dejamos otra de las propuestas de Amante de la comida (@digesti_on) que también nos ha encantado porque integra frutas en nuestra dieta. Esta vez, la piña y el coco son los protagonistas. Es una forma deliciosa, muy dulce y fácil de hacer, pues solo hay que untar yogur de coco sobre la tosta, añadir coco deshidratado, piña a la plancha, crema de almendras, almendras machacadas y coco rallado.