El huevo es un ingrediente de lo más versátil dentro del mundo gastronómico. Con el tiempo, hemos observado al huevo con recelo creyendo de forma errónea que es malo para nuestra salud por su alto contenido en colesterol.
Los últimos estudios apuntan a que el riesgo de sufrir cardiopatías no está relacionado con el consumo de huevo. La propia Fundación Española del Corazón reconoce que sus beneficios nutricionales hacen de él un alimento necesario y que si se está sano no hay por qué restringir su consumo.
"Una buena salud cardiovascular se consigue a través de unos buenos hábitos de vida, siguiendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico de forma regular", afirma el Dr. Plaza presidente de la Fundación Española del Corazón.
La Fundación recomienda un consumo de 3-5 huevos a la semana en personas sanas y si se tiene el colesterol alto, reducir a 2-3 huevos completos (clara + yema) o 2-3 yemas y 4-5 claras a semanales.
Te queremos proponer una selección de las mejores recetas cuyo protagonista es el huevo, para que lo saborees de distintas formas. Todas estas elaboraciones son nutritivas, fáciles de hacer y están deliciosas. Puedes preparar los huevos cocidos, en tortillas, rebozados, escalfados o pasados por agua. ¡Lo dejamos a tu gusto!
Propiedades nutricionales del huevo
Como hemos dicho, los huevos no son malos para la salud, lo importante es controlar su consumo semanal y diario. Su gran contenido en grasa se encuentra únicamente en la yema, la clara es una gran fuente de agua y proteínas. De hecho, los supermercados ya se han encargado de separar ambos elementos mecánicamente y vender botes de clara pasteurizadas.
Los huevos, lejos de provocar excesivos aumentos de colesterol en nuestro organismo, tienen numerosos beneficios. Son ricos en vitamina D, promueven la fijación y retención del calcio y fósforo en los huesos.
Su gran contenido en proteínas actúa en las recuperaciones musculares, así que consumir un revuelto de claras después de hacer cualquier tipo de deporte es muy recomendable. Además, el huevo es una gran fuente de antioxidantes como el selenio, la vitamina E o el ácido fólico.
¿Cómo elegir un buen huevo?
En el mercado encontrarás una gran variedad de tipos de huevo que se pueden diferenciar por la calidad, el color o el tamaño. A la hora de elegir un huevo debes tener en cuenta ciertos detalles. En los supermercados encontrarás huevos que tienen un código en la cáscara.
Memoriza lo que significa cada dígito para que sepas realmente el producto que estás comprando. Ese código está relacionado con la calidad y te brinda información sobre el país de origen, la forma de cría de las gallinas o la granja de la que proviene.
No te la juegues y elabora estas recetas de huevo con productos frescos y de calidad. Nosotras apostamos por los huevos de gallinas que se hayan criado libremente.
Huevos escalfados sobre tosta de patata y huevas de trucha
¿Quieres hacer una receta de huevo original y deliciosa? Te recomendamos elaborar unos huevos escalfados sobre una tosta de patata y huevas de trucha. ¡Se convertirá en una de tus recetas favoritas!

Huevos rellenos gratinados
Te proponemos preparar unos deliciosos huevos rellenos gratinados que podemos preparar con y sin Thermomix. Te damos las dos versiones. La mezcla del relleno hará que vivas una experiencia gastronómica de lo más deliciosa.

Huevos revueltos con verduras
Jugosos y muy apetecibles, así son estos huevos cocinados con verduras. Es un plato económico y muy vistoso. Tendrás esta elaboración en un periquete y queda muy bien para acompañar alguna carne o pescado o como primer plato.

Crêpes bretonas con jamón y huevo
Una plato rico en aminoácidos, genial para desayunar, comer o merendar y apto para dietas celíacas. Estas crêpes bretonas con jamón y huevo se convertirán en tu comodín cuando comer algo ligero de lo más nutritivo.

Huevos al plato con setas
Setas, huevos y jamón. Un trío de ases. Juntos y combinados -que no revueltos- forman este plato tan apetecible y sabroso. Utiliza las setas que más te gusten, pero ganarás en aroma si lo haces con las variedades de temporada. Con estos huevos al plato con setas triunfarás sí o sí.

Huevos rotos con patatas y jamón ibérico
Un entrante clásico de nuestra cocina que gusta a todos. ¿Quién puede resistirse a unos huevos rotos con patatas y jamón ibérico? Conoce todos los secretos para prepararla perfecta.

Huevos rellenos de trucha ahumada
Prueba estos exquisitos huevos rellenos de trucha ahumada. Son perfectos para servir en un bufé de fiesta entre amigos o para tomar de entrada en cualquier menú de casa. ¡Están buenísimos!

Galette bretonne con jamón
Aprende a preparar esta receta fácil de cocina francesa. La galette bretonne con jamón te resuelve una cena en menos de 45 minutos. Chef Bosquet nos da las claves para que quede de 10.

Tortilla completa
Si estás cansada de la receta tradicional de la tortilla francesa, esta receta que te propone Vikika es perfecta. Ideal para cenas ligeras, pero llenas de sabor. La tortilla completa está hecha con pimientos, tomate, champiñones, aguacate, huevos, rúcula y queso feta. ¡Sana y deliciosa!

Tronco de jamón y huevo sobre patata confitada
Estos troncos de jamón y huevo sobre patata confitada son muy fáciles de hacer y un entrante o picoteo con mucha clase. ¡Hasta los paladares más finos amarán esta elaboración!

Crema de remolacha con huevos de codorniz
Una crema original y deliciosa que acompañamos con huevos de codorniz. ¡Esta receta te va a enamorar! La cocinarás en muy poco tiempo y es súper nutritiva.

Patatas rellenas de huevos revueltos
La combinación de huevos y patatas es todo un clásico y siempre es un acierto. En esta ocasión, te proponemos combinarlos de una forma original: preparamos patatas rellenas de huevos revueltos. ¡Te sabrán a poco!

Huevos rancheros con frijoles refritos
En México se suelen tomar como desayuno fuerte en el campo. Da igual que sea para desayunar o para comer, es un plato sencillo, sin secretos, que no te puedes perder. Con estos huevos rancheros con frijoles refritos tendrás prácticamente para todo el día.

Huevos rellenos y gratinados
Un plato económico y muy socorrido que suele gustar también a los pequeños de la casa. Te los presentamos en versión caliente: huevos rellenos de jamón, cubiertos de besamel y queso, y gratinados en el horno, ¡una delicia! Una receta de huevos rellenos y gratinados de lo más completa.

Patatas guisadas con huevo escalfado
Este guiso tradicional es fácil de hacer, perfecto para un día fresco y muy económico. Con muy pocos ingredientes básicos te marcarás un plato sabroso. Esta receta de patatas guisadas con huevo escalfado es de lo más tradicional.

Patatas rellenas de jamón y huevo de codorniz
Este aperitivo gusta a todo el mundo. Las patatas rellenas con jamón y huevo de codorniz son ideales para servir en una comida informal. ¡Triunfarás! La patata deja de ser una simple guarnición para convertirse en protagonista.

Salpicón de morcillo, patata y huevo duro
¿Buscas una receta sencilla, repleta de sabor y de dificultad mínima? Te recomendamos que te lances a probar con este salpicón de morcillo, patata y huevo duro.
