17 hábitos que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar

Descubre qué factores influyen en el metabolismo y los alimentos antirralentización. 
¡Ponlo en marcha y adelgaza!

¿Qué es el metabolismo?

Quien no ha dicho alguna vez: “Yo no como tanto para estar como una bola”, “No se que hago pero todo me engorda”, “Ya no sé qué comer”… Estas frases las escucha de forma habitual la doctora Conchita Vidales en su consulta. Y no les falta razón. Ellos mismo son conscientes de que algo falla a la hora de quemar las calorías que consumen. ¿El problema? Puede ser su metabolismo. Pero,¿qué es este complejo engranaje? Al metabolismo se le compara frecuentemente con el motor de un coche. Como él consume grasa, necesita gasolina (hormonas tiroideas) y puede ir a varias velocidades. Es decir, a potencia o al ralentí. Cuando ocurre esto último, un automóvil da tirones y el organismo se estanca, una disfunción que se traduce en aumento de peso.

¿Por qué ocurre? La doctora Conchita Vidales, directora de Nutrimedic, identifica cuatro causas del estancamiento del metabolismo en su libro, Activa tu metabolismo para cambiar de vida: la inflamación (reacción el cuerpo ante algo que rechaza y le causa daño), la disfunción digestiva (hay incorrecto funcionamiento de este sistema y se sufre hinchazón, estreñimiento, gases, dolor de tripa, migrañas), el desequilibrio hormonal (hay alguna disfunción endocrina en tiroides, hígado, vesícula biliar, ovarios y glándulas suprarrenales) y el estrés emocional. Para todos ellos, una vez diagnosticados, da soluciones adaptadas, planes nutricionales y alimentos y complementos termogénicos.

Su papel

Según recoge la doctora Vidales en el prólogo de su libro, el metabolismo no solo juega un papel fundamental a la hora de engordar o de adelgazar, sino en nuestra vida en general. Aunque, puede verse influenciado por la carga genética, existen muchos otros factores (los vas a descubrir en la galería) que afectan e influyen en él y que desde fuera podemos modificar para ayudarlo a estar más activo.

Así sabremos que tanto el estilo de vida como la personalidad influyen. Descubre qué medidas dietéticas serán las adecuadas, los factores que influyen en su eficiencia y los alimentos antirralentización. En realidad no se “trata de magia” o que hayamos modificado la codificación genética, sino que simplemente que lo hemos ayudado. “Una transformación que se ve propiciada por cambios en los hábitos, la alimentación, el nivel de ejercicio y la ayuda medico-nutricional adecuada”, explica la experta.

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