Nutrición

20 verduras y hortalizas de otoño que no deben faltar en tu dieta

Repasamos las verduras y hortalizas que están de temporada durante los meses de otoño. ¡Inclúyelas en tu dieta y disfruta de sus múltiples propiedades y beneficios!

Hoy en día podemos encontrar en los supermercados casi todas las frutas, verduras y hortalizas durante prácticamente todo el año. Sin embargo, estos alimentos tienen temporadas óptimas, es decir, momentos en los que sus propiedades y sabor son los mejores y consumirlos cuando están de temporada nos da garantías de que esos alimentos se encuentran en su mejor momento.

Consumir verduras y hortalizas de temporada nos permite aprovechar al máximo sus propiedades y sacar el mayor partido de las vitaminas, minerales y otros nutrientes que contienen dichos alimentos. Además, su textura, apariencia y sabor también son mejores cuando están en temporada. Consumir las verduras y hortalizas de otoño nos ayuda a aprovechar al máximo su aporte de minerales y vitaminas, algo fundamental para plantar cara, por ejemplo, a los resfriados tan típicos de esta época del año, en la que cambiamos del calor propio del verano a la llegada del frío y las primeras lluvias.

Las verduras y hortalizas de temporada también presentan otras ventajas, como que su crecimiento ha sido natural, se ha respetado su ciclo y no se han utilizado productos para alterar ese ritmo normal de crecimiento. Además, cuando compramos alimentos de temporada nuestro bolsillo también lo nota, ya que son más económicos.

Las setas, por ejemplo, son uno de los alimentos estrella del otoño: su aporte de vitaminas, minerales y sus escasas calorías hacen que sean unas aliadas perfectas para plantarle cara al otoño. Y no son las únicas, la calabaza, por ejemplo, no solo está muy presente en otoño por el protagonismo que tiene en Halloween, también lo está porque es su temporada y el momento perfecto para disfrutar de sus propiedades. Y hay muchos más productos de otoño que deberían estar presentes en nuestra alimentación: pimiento rojo, acelgas, espinacas, berenjena… A continuación te hablamos de las 20 verduras y hortalizas de otoño que no deben faltar en tu dieta. ¡Toma nota y apúntalas en la lista de la compra!