15 recetas para cenas veraniegas

Ficha estas 15 recetas para animar tus noches de verano.

Llega el verano y el calor, y con él, las noches en las que tenemos ganas de comer de forma mucho más ligera para sobrellevar mejor las altas temperaturas, no sentirnos tan pesados y poder dormir algo mejor. En las noches estivales sobre todo, huimos de los guisos, caldos y platos calientes y preferimos decantarnos por platos mucho más frescos y digestivos, como ensaladas (el plato estrella de esta estación), revueltos de verduras, pescados o carnes a la plancha, que además, se preparan bastante rápido y no requieren que pasemos mucho tiempo entre los fogones de la cocina.

Sin embargo, el verano también es la época por excelencia de los excesos: como tenemos distintos horarios y algunos de nuestros hábitos de ocio cambian, puede que en estos meses –sobre todo si estás de vacaciones- tus cenas ya no sean tan saludables como esperabas que fueran: que si unas tapas en la terraza de turno, que si una barbacoa al aire libre, que si una hamburguesa en el centro comercial, que si unas palomitas en el cine, que si una parrillada en un chiringuito de playa…

Si te apetece innovar en tus cenas veraniegas y compensar con los posibles excesos que hayas cometido durante las vacaciones, presta atención a estas 15 recetas que te proponemos a continuación. Desde una sabrosa ensalada con gulas y salmón hasta un plato de guisantes con sepia o pollo, pasando por unos crepés rellenos de setas, un arroz oriental al estilo thai, unos calabacines rellenos, unos tallarines vegetales o unos huevos escalfados, estos platos son tan nutritivos como ligeros y frescos, pero también poco calóricos, por lo que pueden formar parte de tu alimentación en cualquier momento del año, aunque en verano todavía más.

Estas recetas tan fáciles de preparar te ayudarán a disfrutar aún más de las noches de verano.  Así que ya sea porque has invitado a unos cuantos amigos a casa, porque te apetece algo ligero y en frío o porque con el calor no te apetece cocinar durante mucho tiempo, ¡toma nota de estos platos! No te defraudarán. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Continúa viendo nuestras galerías