Revista Mía

Recetas de aperitivos fáciles, rápidos y sanos

Tentempiés sencillos que puedes preparar en poco tiempo y con un aporte calórico muy bajo. Sí, es posible y te lo demostramos.

Te proponemos algunos aperitivos fáciles, rápidos y sanos para disfrutar de un picoteo saludable y delicioso. ¡Aunque no te lo creas es posible apostar por la comida sana y disfrutar de ella!
Según muchos dietistas y expertos en nutrición, una de los mayores riesgos para subir de peso se encuentra en lo que comemos entre horas, en España además, tenemos asimilado compartir amistad y relaciones sociales junto a un plato de comida. La hora del almuerzo y la merienda son los momentos clave del día para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad y la imaginación si no queremos caer en las tentaciones que nos ofrece nuestra variada y, a veces calórica, cocina.
Seguro que lo has escuchado miles de veces, para llevar una dieta saludable y mantenernos en forma es de vital importancia hacer al menos 5 comidas diarias. Restando desayuno, comida y cena, tendríamos otras 2 o 3 que haríamos entre horas. Es saludable tomar un tentempié a media mañana y otro a lo largo de la tarde; con lo que nos evitaría el llegar al almuerzo y a la cena con hambre y darnos el temido atracón. Sin embargo, no siempre es fácil acertar y la mayoría de las ocasiones tiramos de alimentos preparados, bollería o tapas de bares y restaurantes. Si estás aburrido la típica pieza de fruta o si te da mucha pereza volver a merendar una manzana (por muy saludable que sea comer una al día) te damos ideas para mantener el hambre y la cintura a raya.
Por ejemplo, puedes comer tostadas de pan integral con jamón serrano, pavo, tomate natural o queso fresco. También es una buena idea apostar por productos del mar, como berberechos, mejillones al natural, almejas al vapor, sardinas o atún naturales o gambas ya que aportan pocas calorías pero sí muchos nutrientes. También comer encurtidos como pepinillos, cebollitas, palitos de zanahoria con salsa de yogur o cualquier versión ligera con rabanitos puede ser una excelente idea para saciarte sin pasarte de la raya. Y para los momentos de hambre en la oficina, prepara sándwiches vegetales con lechuga, atún y huevo duro o pavo con queso fresco con pan de cereales, que tiene más fibra.
Y si estas ideas se te quedan cortas, en la siguiente galería tienes otras muchas de bocados y aperitivos fáciles, rápidos y sanos para picar entre horas, siempre saludables y bajos en calorías.
tracking