¿Quién no ha tenido que comer alguna vez de tupper? Como cada vez pasamos más tiempo fuera de casa –ya sea en la oficina, en la universidad, de excursión, haciendo planes, etc-, cada vez son menos las personas que pueden comer tranquilamente en casa y que deben llevarse la comida a cuestas por la mañana, para tomarla después cuando tengan un hueco y un sitio adecuado para hacerlo.
Por suerte, los tan famosos tuppers nos hacen la vida más fácil y nos solucionan muchos problemas, ya que en ellos podemos llevar todo lo que queramos. Llevar comida en un tupper no quiere decir que vayamos a comer mal. De hecho casi cualquier receta tradicional, por muy elaborada y complicada que sea, se puede adaptar perfectamente y llevar en estos envases tan cómodos, que son generalmente de plástico o de cristal.
En algunos casos necesitarás encontrar un microondas para calentar un poco la comida, aunque en otras ocasiones podrás comerla también fría. Dependerá de la receta que lleves.
Como comer de tupper no tiene por qué ser sinónimo de comer mal, hemos decidido proponerte una amplia lista de recetas saludables y riquísimas que puedes preparar rápidamente en casa y que después podrás echar en un tupper y llevar donde quieras.
La pasta y el arroz son dos de los ingredientes más agradecidos en estos casos, porque no manchan, son muy ligeros y fáciles de transportar, aunque también hemos incluido muchos más alimentos como el pollo, el pescado, o verduras como las judías, el tomate o la cebolla.
Revuelto de gulas y salmón ahumado, arroz al estilo thai (el clásico arroz tres delicias), guisantes salteados con sepia, macarrones gordos con tomatitos cherry, fideuá de sepia o pollo, atún encebollado, filetes de merluza a la romana…
Hay vida más allá de las clásicas ensaladas a base de lechuga, y las opciones para comer fuera de casa son muy variadas. Eso sí, uno de los trucazos si te gusta ser clásica y no puedes renunciar a tu ensalada, es en vez llevarla en un túper ya aliñada, con los ingredientes ya mezclados, es construir una ensalada en un bote de cristal, como los que compras de garbanzos en el supermercado, colocando estratégicamente los alimentos para que quede super fresca la lechuga y ningún ingrediente se estropee de camino a la oficina.

Así que si comes todos los días en la oficina o simplemente tienes que comer lejos de tu cocina por cualquier otro motivo. ¡Las mejores recetas! Fíchalas, seguro que te encantan.
Macarrones gordos con tomatitos
La pasta quizás sea uno de los ingredientes más agradecidos para llevar en tupper. Te proponemos unos deliciosos macarrones gordos que puedes acompañar de tomatitos cherry, calabacines y hierbas aromáticas. ¡Solo tendrás que calentarlos!

Arroz al estilo thai
Un arroz thai o tres delicias es una opción sabrosa y saludable muy fácil de preparar, perfecta para llevar en tupper. Preparálo con arroz integral, zanahoria, pimiento... y cualquier ingrediente que te apetezca añadir.

Ensalada de pasta y pollo
Seguimos con la pasta. Te proponemos una receta que puedes tomar fría y que puedes llevar a cualquier lado: una ensalada de pasta con pollo. ¡Puedes incorporarle más ingredientes hasta hacerla a tu gusto!

Guisantes salteados con sepia
Un plato ligero y sabroso perfecto para llevar al trabajo. Además, los guisantes salteados con sepia constituyen una receta muy sana, a base de verduras y pescado.

Fideuá
Puedes preparar una deliciosa fideuá en casa y después servir un pequeña porción en un tupper. Si la conservas en la nevera, podrás llevarla al trabajo al día siguiente. Prepárala con sepia, calamar, pollo... ¡lo que más te guste!

Ensalada de cuscús con surimis
Sorprende a tus compañeros de trabajo con una ensalada de cuscús con surimis, un plato que además de saludable, es original y perfecto para tomar a temperatura ambiente.

Judías verdes con anchoas
Esta receta de judías verdes con anchoas se elabora con salsa de mostaza y es un plato muy ligero y saludable, perfecto para los días en los que tienes más prisa.

Bonito con tomate
Esta receta se elabora en poco más de una hora y resulta muy nutritiva, ya que combina los nutrientes del pescado (proteínas, sobre todo) y las verduras. Prepara el bonito en casa y viértelo en un tupper: cuando vayas a comer, bastará con que lo calientes un poco.

Ensaladilla rusa
Con patata, mayonesa y hortalizas, la ensaladilla rusa es uno de los platos más famosos del mundo. Es una receta muy apetecible ideal para llevar en tupper, aunque deberás conservarla siempre en frío.

Taboulé
El taboulé es un plato típico del mundo árabe y una de las mejores recetas para llevar al trabajo. Se prepara fácilmente con cuscús, tomate, pepino y albahaca. Puedes dejarlo hecho por la noche y llevarlo al día siguiente a la oficina.

Arroz con setas
Un arroz con setas no solo es un plato muy fácil de preparar, si no que es muy nutritivo y sabroso y te salvará de más de un apuro si no sabes que llevar a la oficina.

Ensalada de gulas y salmón
Si escoges salmón ahumado que ya viene cortado en dados, gulas precocinadas y lechuga de bolsa, apenas tardarás 10 minutos en preparar esta deliciosa ensalada de gulas, que podrás tomar fría y en cualquier lado.

Merluza a la romana
Puedes preparar unos filetes de merluza a la romana que te sabrán riquísimos en el trabajo. Lleva también un limón o una bolsita de mayonesa para darle más sabor al tupper.

Atún encebollado
Un atún encebollado no solo es una receta rápida de preparar, si no que constituye un plato saludable y saciante perfecto para llevar al trabajo. Solo tendrás que calentarlo un poco.

Ensalada César
La ensalada César, la más famosa de todas, no podía faltar en la lista. Lleva todos los ingredientes (lechuga, pollo, pan...) en el tupper e incorpórale la salsa en el momento en el que la vayas a comer, así sabrá mejor. Eso sí, aunque es una receta sabrosa, no abuses de ella...

Ensalada de conejo con naranja y frutos secos
¿Quién dice que las ensaladas son aburridas? Puedes apostar por hacerlas más originales y sabrosas. Las recetas con conejo son un clásico de la dieta mediterránea, por eso, te proponemos hacer una deliciosa ensalada de conejo.

Guiso de patatas con langostinos
Un guiso marinero ideal para llevar al trabajo que se prepara en muy poco tiempo. Esta cazuela de patatas y langostinos es muy fácil de hacer y obtendrás todo el sabor del mar en tu plato.

Albóndigas con calabacín
Si te gustan las albóndigas tenemos la mejor idea para prepararlas de la manera más saludable y con un toque original: albóndigas con calabacín. ¡Una delicia!

Pastel de carne con puré de patatas
¿Quieres una receta sencilla, pero sabrosa? Un pastel de carne como el que te ofrecemos es una idea perfecta y muy socorrida. Además, presentado de la forma que te proponemos queda muy resultón y te marcarás un tanto frente a tus compañeros.

Habas salteadas con huevos rotos
Este plato de habas salteadas con huevos rotos es muy fácil de preparar, es fresco, rápido y conserva todo el sabor de su ingrediente principal: las habas.

Lomo de salmón con salsa teriyaki sobre lecho de verduras salteadas
¿Eres amante del salmón? Tenemos una receta que te va a encantar y con la que podrás hacer las delicias de familiares y amigos: lomo de salmón con salsa teriyaki sobre lecho de verduras salteadas.

Patatas rellenas de carne con queso rallado
Una forma original y distinta de preparar patatas. Atrévete con estas patatas rellenas de carne con queso rallado gratinado, un plato fácil de transportar e ideal para llevar al trabajo.

Samosas de pavo con salsa de yogur y menta
Como aperitivo, te proponemos estas samosas de pavo con salsa de yogur, deliciosas empanadillas crujientes y uno de los platos más representativos de la cocina de India.

Milhojas de patata con bacalao
Innova con tus tuppers añadiendo pescado. Las milhojas de bacalao y patatas es un plato fácil de hacer y de transportar. Además es una combinación deliciosa en la que el bacalao se lleva todo el protagonismo.

Empanada de bacalao
Otra opción es esta receta típica de la gastronomía de los pueblos marineros, a la que hemos añadido espinacas. Una empanada de bacalao que está deliciosa.

Quiche de salmón con salsa de champiñones
El quiche de salmón con salsa de champiñones es un plato fácil de hacer y que se puede transportar con facilidad, ya que es un muy compacto.

Molde de arroz, tomate y bonito
Si te apetece un plato ligero atrévete con este molde de arroz, tomate y bonito. Solo te llevará 15 minutos de preparación y es muy económico, con ingredientes accesibles. La salsa de pesto le aporta el toque extra de sabor que necesita para ser un plato redondo.

Tarta de espinacas y queso
La masa quebrada de esta tarta de espinacas y queso hace que sea una receta muy fácil de llevar, sin que tengas que preocuparte de derrames de salsas u otros imprevistos.
Es una buena opción si buscas comer verdura sin renunciar al sabor y no quieres dedicar mucho tiempo a la preparación del plato. El toque del queso de cabra te encantará.

Espaguetis de calabacín y zanahoria con pesto de aguacate
Una deliciosa receta apta para las personas veganas o para aquellas que quieren una nueva versión de los clásicos espaguetis con salsa de tomate. Los espaguetis de calabacín y zanahoria son un plato ligero, pero con potencia en sabor gracias al pesto elaborado con aguacate y a la pimienta negra molida.

Palitos de pollo crujiente
Para aquellos que quieren librarse de llevar cubiertos a la oficina, estos palitos de pollo crujientes son una delicia que tendrás hecha en tan solo 15 minutos.
Si, además, eliges un pollo de corral, la calidad del plato aumentará más de lo que imaginas. Puedes acompañarlo de cualquier salsa picante o de mostaza y miel.

Rolls sicilianos
El hojaldre permite la versatilidad tanto en la preparación (apto para platos dulces y salados) como en el transporte. Por eso te enseñamos a hacer la receta de rolls sicilianos de la mano de Gonzalo D’Ambrosio. Un bocado goloso, pero ligero para los días que no te apetece comer un plato muy contundente.

Menestra de conejo
La menestra es plato clásico que nos aporta muchos nutrientes gracias a la cantidad de verduras que se incluyen entre sus ingredientes. Anímate a llevar al trabajo esta menestra de conejo, baja en calorías y perfecta para entrar en calor y saciarte. Porque los platos de cuchara también son para llevar en tupper.

Merluza al horno con nabos, puerros y tomate
La merluza al horno con nabos y puerros es una receta que puede adaptarse a otras variedades de pescado. Muy rápida de preparar y apta para llevar al trabajo, acompañado de arroz blanco o quinoa.

Wrap de seitán y setas
Este wrap de seitán y setas es un plato vegetariano lleno de sabor y muy fácil de transportar. Puedes customizar la receta según tus gustos, pero el toque de las setas en combinación con los frutos secos te encantará.

Tortilla guisada con almejas
La tortilla de patata es un clásico de nuestra gastronomía y además muy fácil de transportar. Esta tortilla guisada con almejas también tiene la ventaja de que te dura de un día para otro, por lo que no es necesario que la cocines ese mismo día. En 15 minutos tendrás un bocado delicioso.

Lengua de ternera con crema de patata y curry
La lengua de ternera es opción muy nutritiva, ideal también para comer en el trabajo o fuera de casa. Puedes acelerar la cocción de esta lengua con crema de patata y curry utilizando una olla exprés. Acompáñala de unas legumbres o verduras salteadas.

Hamburguesa vegana
La hamburguesa vegana es muy fácil de preparar y de adaptar a tus gustos. Como base puedes seleccionar frijoles, lentejas o garbanzos y añadir uno a varios condimentos (ajo, cebolla, comino, pimentón…). Hay mil opciones para esta deliciosa alternativa a la hamburguesa de carne.

Tortellini de carne
En esta ocasión te proponemos hacer tú mismo la pasta, para que el plato tenga más calidad. Esta receta de tortellinis de carne se puede hacer con y sin Thermomix. Aunque el relleno es de carne, puedes hacerlos solo de queso con hierbas o el relleno que quieras.

Fogonero noruego sobre crema de calabaza
Muchas veces renunciamos a llevar pescado al trabajo por las espinas, pero dependiendo de la variedad puede resultar una alternativa a otros platos. El fogonero noruego sobre crema de calabaza, además de estar buenísimo, está repleto de nutrientes.

Merluza en cama de puré de patatas con ibérico
La merluza es un pescado blanco que se puede combinar casi con cualquier acompañamiento. En este caso te enseñamos a hacer merluza con puré de patata de jamón ibérico. Un plato completo muy aromático con el que serás la envidia de la oficina.

Canelones de bacalao
Estos canelones de bacalao son una combinación perfecta entre la cocina italiana y la española, gracias al bacalao cocinado a la riojana. Un plato muy rico y sabroso para todos los gustos.

Caldereta de salmón
Si te gustan los platos tradicionales, esta caldereta de salmón con patatas te va a encantar. El salmón en dados te permite llevarlo al trabajo sin preocuparte por las espinas. En 15 minutos tendrás un plato de cuchara delicioso, porque comer de tupper no es sinónimo de comer mal.

Tallarines de arroz con gambas y pesto de hierbas
Si te apetece variar la receta de siempre de pasta con tomate, estos tallarines de arroz con gambas y pesto de hierbas van a sorprenderte gratamente.

Calabacines rellenos de verduras
Un entrante rico en nutrientes y rápido de preparar para llevar al trabajo. Estos calabacines rellenos de verduras son una opción sana y con mucho sabor gracias a los condimentos y al queso gratinado.

Curry de atún rojo
Si te gusta el atún, este curry de atún rojo se convertirá en uno de tus platos favoritos. El toque de picante, junto con la lima, combina con la zanahoria, el brócoli y las demás verduras que puedes añadirle.

Lasaña de salmón y queso de cabra
Esta lasaña de salmón y queso de cabra es perfecta para calentar en el microondas del trabajo. El toque potente del queso de cabra marca la diferencia.

Macarrones con salmón y brócoli
Estos macarrones con salmón y brócoli se preparan en casa en un santiamén y luego se pueden calentar en la oficina con un resultado espectacular. Puedes ponerle nata o leche evaporada (más ligera) para obtener una salsa cremosa.

Crema de coliflor con salmón ahumado
La crema de coliflor con salmón ahumado se cocina rápidamente en casa y resulta muy apetecible en invierno. ¡Perfecta para llevar en un tupper y calentar en el microondas!

Crema de alcachofas y cilantro
Una crema puede ser un perfecto primer plato de tupper, sobre todo en los días más fríos del año. A esta crema de alcachofas y cilantro le puedes espolvorear unos chips de verdura en el momento de tomarla.

Ensalada de tomatitos cherry y judías verdes
Esta ensalada de tomatitos cherry y judías verdes es perfecta para comer de tupper pues al no llevar una base hojas frescas se mantiene en perfecto estado. Te recomendamos acompañarla con algún alimento rico en proteínas.

Estofado de carne con mostaza de Dijon y coñac
Si quieres un plato contundente para cargar las pilas en la hora de la comida, este estofado de carne con mostaza de Dijon y coñac es perfecto para ti y también para llevarlo en tu tupper.
